Quiénes somos

1964 fue un año bisiesto.

Se lanza «Meet the Beatles» el primer disco de ese grupo, en un par de meses consigue tener las 5 primeras canciones de la lista Billboard de sencillos de EEUU. Paul Simon escribe la mítica «The sound of silence».  Nace Pink Floyd.

IBM presenta el primer modelo de su computadora Serie 360. Se habían invertido el equivalente a más de 30.000 millones de dólares actuales. Se organizó una presentación simultánea en 165 ciudades y se invitaron más de 100.000 ejecutivos de empresas importantes. También se crea el primer lenguaje de ordenador de alto nivel pensado para ser fácil de aprender: el BASIC.

EEUU y la URSS lanzan vuelos no tripulados y satélites. Y los rusos envían la primera misión con varias personas y sin trajes espaciales.

Malcom X pronuncia su conocido discurso «los votos o las balas». Nelson Mandela es condenado a cadena perpetua. La corte suprema de EEUU dictamina que los hoteles no pueden negar la entrada a los negros.

Jerrie Mock se convierte en la primera mujer en dar al vuelta al mundo por el aire en solitario. Le llevó 29 días, con 21 paradas.

Se disuelve la unión entre Rodesia y Nyasalandia y finalmente se independizarían del imperio británico. Tanganika y Zanzíbar se unen para formar Tanzania. África sigue reestructurándose.

En Lima, una pelea en un partido de fútbol termina con 319 muertos y 500 heridos. España gana el Campeonato de Fútbol Europeo al derrotar a la Unión Soviética 2-1.

En las montañas de Nevada, un ingeniero agrónomo cuyo nombre debe ser olvidado para siempre, corta el Pino Longevo Prometeo, el organismo vivo más antiguo de la tierra con 5000 años.

 

Alemania recibe 1 millón de trabajadores extranjeros, no sé cuantos serían gallegos pero seguro que muchísimos.

Se publica la primera tira cómica de Mafalda. Roald Dahl publica «Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Juegos Olímpicos en Tokio.

En EEUU se realiza el primer trasplante de pulmón.

Abre la Librería Faro, en A Estrada.

En septiembre de 1964 nació la Librería Faro en la calle Peregrina nº 1 de A Estrada, fundada por José Ramón Rodríguez García “Pepe Faro” y María Teresa Torres Lea “Maruja Faro” siendo un establecimiento de prensa, revistas, papelería y un pequeño fondo general de libros.

El mundo ha cambiado mucho en estos más de 50 años, y la librería ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, manteniendo en todo momento el legado de sus fundadores… su gran amor a la cultura, la educación y los libros.

En 2005 se inaugura el establecimiento de la librería en la calle Calvo Sotelo nº 27, en el permanecemos en la actualidad, desde el que procuramos dar un servicio de calidad a nuestros clientes, basado en nuestro saber hacer y experiencia en el sector, y por eso, nos esforzamos cada día.