Brandon Sanderson, el titán de la fantasía épica

Brandon Sanderson: El titán de la fantasía épica

Brandon Sanderson, nacido en diciembre de 1975 en Lincoln, Nebraska, es un autor estadounidense de fantasía y ciencia ficción. Desde su infancia, Sanderson ha sido un ávido lector de novelas de fantasía épica, lo que finalmente lo llevó a escribir sus propias historias.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1994, ingresó a la Universidad Brigham Young (BYU) como estudiante de bioquímica. Sin embargo, durante una misión de dos años en Seúl, Corea, para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sanderson se dio cuenta de que extrañaba la escritura más que la química. A su regreso, cambió su especialización a inglés y comenzó a escribir en serio, incluso trabajando como recepcionista nocturno en un hotel que le permitía escribir durante el trabajo.

Sanderson escribió doce novelas antes de que finalmente se publicara una. En 2005, su novela “Elantris” fue publicada por Tor, recibiendo críticas generalmente positivas. Desde entonces, Sanderson ha publicado numerosas series de novelas, incluyendo la trilogía “Mistborn”, “The Stormlight Archive”, y muchas más.

La importancia de Sanderson en el género de la fantasía no puede ser subestimada. Su prolífica escritura y su habilidad para crear sistemas de magia únicos y mundos detallados han tenido un impacto significativo en el género. Sanderson ha popularizado la idea de los sistemas de “magia dura” y “magia suave”, y ha creado varias “Leyes de Sanderson” para la magia.

Además, Sanderson ha demostrado ser un fenómeno literario inmensurable. Su universo literario, el Cosmere, es el más grande en términos de fantasía épica desde que J.R.R. Tolkien creó la Tierra Media. Sanderson también es conocido por su velocidad de escritura y su dedicación a su oficio. Nunca escribe menos de 3,000 palabras al día y a menudo trabaja en más de un proyecto a la vez.

Brandon Sanderson ha dejado una huella indeleble en el género de la fantasía. Su dedicación a la escritura, su habilidad para crear mundos y sistemas de magia únicos, y su influencia en el género lo convierten en uno de los autores de fantasía más importantes de nuestra época.

Todos los libros que tenemos de Brandon Sanderson, en varios idiomas: https://www.libreriafaro.com/es/autor/brandon-sanderson/

Si te sientes perdido con tantísima producción, nuestra recomendación de sus sagas, basada en la nota media que han recibido en GoodReads:

Podéis pedirlos a través de nuestra tienda online o bien visitarnos en nuestra librería en A Estrada. Si os queda lejos, id a vuestra librería de barrio, recordad que, como decimos siempre, el comercio local crea empleos locales, comprar en super-mega-empresas online con sede en Irlanda solo evade capitales, hace más ricos a los super-ricos, y crea desempleo local.

Más Novedades