El pacto del Agua, de Abraham Verghese

El pacto del agua” es una novela escrita por Abraham Verghese que cuenta la historia de una familia que sufre una aflicción peculiar: en cada generación, al menos una persona muere ahogada, y en Kerala el agua está en todas partes. La novela sigue a la joven y futura matriarca, conocida como Big Ammachi, quien es enviada en barco para contraer matrimonio con un hombre de cuarenta al que no conoce. A partir de entonces, Big Ammachi será testigo de cambios impensables: una historia llena de alegrías, pruebas de amor y lucha ante las adversidades.

La novela ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. The New York Times la ha calificado como “grandiosa, espectacular y arrolladora”, mientras que Oprah Winfrey la ha descrito como “uno de los tres mejores libros que he leído en toda mi vida. […] Épico, emocionante, absorbente”.

En cuanto al estilo literario, “El pacto del agua” se destaca por su prosa poética detallada y evocadora. El autor utiliza una técnica narrativa interesante al contar la historia a través de los ojos de varios personajes diferentes. Esto permite al lector ver la historia desde múltiples perspectivas y comprender mejor las complejidades de la trama. La novela está llena de detalles sobre la vida cotidiana en Kerala, desde la comida hasta la ropa y los paisajes.

El pacto del agua” es una magistral saga familiar ambientada en la India del siglo XX que ha cautivado al público y la crítica por su emotiva historia llena de alegrías, pruebas de amor y lucha ante las adversidades. La prosa poética detallada y evocadora de Verghese y su técnica narrativa única hacen que la novela sea una lectura fascinante e inolvidable.

La crítica ha dicho…
«Una de las tres mejores novelas que he leído en toda mi vida. Nunca me había sentido así respecto a un libro».
Oprah Winfrey

«Una novela grandiosa, espectacular, arrolladora y absolutamente absorbente».
The New York Times

«Un logro literario exquisito y excepcional en el que todas las piezas encajan a la perfección».
Kirkus Reviews

«Las fortalezas técnicas de Verghese son consistentes y versátiles. [?] En todo momento, entreteje su amor insaciable y su fe en el arte y la literatura. […] Una novela colosal, ambiciosa y apasionada: una hazaña magnífica».
The Washington Post

«Una obra inconmensurable, cautivadora».
Los Angeles Times

«Espléndida, desgarradora».
Oprah Daily

«¡Qué glorioso relato de tierra y familia! ¡Qué camino tan brillante trazado a lo largo de generaciones!».
Honorée Fanonne Jeffers

«Verghese, una leyenda literaria en la cima de su talento, nos lleva de viaje durante un siglo y por más de un continente, mientras nos deslumbra con su prosa rica y elegante».
Dani Shapiro

«Una novela brillante. Un mundo mágico vigoroso y asombroso. Unos personajes absolutamente creíbles. Me encantaría estar leyéndola días y noches sin parar».
Megha Majudmar

Más Novedades