Los 10 libros más vendidos de la historia

1. ‘La Biblia’

Va por 3.900 millones de copias vendidas en todo el mundo, con muchísima diferencia el libro más vendido de la historia.

2. ‘Citas del Presidente Mao Tse-Tung’

Algo más de 820 millones de copias vendidas. En Occidente se conoce más como el “Pequeño Libro Rojo” o “Libro Rojo de Mao”. El gobierno chino lo publicó en abril de 1964 y en él se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung.

3. ‘Don Quijote’

Tercer puesto en la general y el primero en libros de ficción con más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación.

Miguel de Cervantes consiguió con su libro ser el español más universal de todos los tiempos, se estudia en todo el mundo como un clásico universal.

 

4. ‘Harry Potter’

Entre los 7 libros de la saga superaron los 400 millones de copias en ventas en todo el mundo. Son los libros de fantasía más vendidos de la historia, y también sus películas han arrasado en taquilla.

Todo lo relacionado con Harry Potter sigue teniendo muchísimo éxito en ventas incluso años después de haberse dado la historia por finalizada. La escritora J.K. Rowling encontró en esta saga el mayor éxito jamás visto en un libro.

5. ‘Historia de dos ciudades’

Escrito por Charles Dickens en 1859, ha conseguido vender más de 200 millones de ejemplares. Escrito originalmente en inglés, narra la vida en la época de la Revolución Francesa. Su primer párrafo lo hemos puesto aquí varias veces, es absolutamente maravilloso.

Se trata de uno de los libros más aclamados por la crítica y el público de la historia. Un relato que presenta a dos ciudades europeas, Londres y París, en el centro del mundo durante los acontecimientos de la Revolución Francesa que cambiaron el mapa político europeo para siempre.

 

6. ‘El Señor de los Anillos’

Escrito por J.R.R. Tolkien, superó los 150 millones de copias vendidas. Una novela de fantasía que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Como sucede con Harry Potter, todo lo relacionado con este libro sigue teniendo muchísimo éxito.

Al igual que las novelas, las adaptaciones para cine de ‘El Señor de los Anillos’ fueron un rotundo éxito en taquilla.

 

7. ‘El principito’

Un clásico de la literatura infantil que es para todos los públicos y que contiene muchas enseñanzas para la vida. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, ha superado ya los 140 millones de ejemplares vendidos. Es el libro francés más leído y traducido de todos los tiempos.

 

8. ‘Diez negritos’

Escrita por Agatha Christie, esta novela policíaca publicada en 1939 ha superado los 100 millones en ventas. Cuenta la historia de 10 personas que están implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que por algún motivo lograron escapar de la justicia. Ahora, son invitadas a pasar un fin de semana en una isla y comienzan a ser asesinadas.

 

9. ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’

Escrito por Lewis Carroll, este libro publicado en 1865 ha superado los 100 millones de ejemplares vendidos, siendo además uno de los cuentos infantiles más reconocidos en todo el mundo. Sobre esta maravillosa Alicia se han realizado varias películas, tanto de animación como con humanos.

 

10. ‘El león, la bruja y el armario’

Para cerrar el Top 10 de los libros más vendidos de la historia tenemos esta novela de C.S. Lewis que se publicó en 1950 y supera ya la barrera de los 100 millones de copias vendidas. Su primera edición en castellano fue publicada en 1977. La Saga de Narnia es la tercera de las sagas fantásticas que se cuela en este top-10, está claro que la fantasía no es un género de nicho precisamente. En el caso del mundo de Narnia, casi lo podríamos unir con el nº1 de la lista, La Biblia. No es que se inspira en ella, es que C.S. Lewis quería trasladar el evangelio en una historia para niños.

Más