Trilogía de Huesos Verdes, de Fonda Lee

La trilogía de los “Huesos Verdes” es una saga épica de fantasía que consta de tres novelas: “Ciudad de Jade”, “Guerra de Jade” y “Legado del Jade”. La historia se desarrolla en la isla de Kekon, controlada por dos clanes que existen pacíficamente hasta que un cambio en el liderazgo de uno de ellos lleva a una campaña agresiva por el control del otro. La violencia estalla y sigue una guerra de clanes, que se convierte en una saga que es parte de fantasía, parte de thriller de la mafia.

La autora, nacida en Canadá y residente en Portland, Oregón, es conocida por su escritura de ficción especulativa. Antes de convertirse en escritora a tiempo completo, trabajó como estratega corporativa. Es una artista marcial y ha obtenido cinturones negros en karate y kung fu. Su estilo de escritura se caracteriza por tratar la magia de una manera casi científica, y por su objetivo de escribir una fantasía épica que no esté ambientada en la Europa medieval.

En “Ciudad de Jade”, los eventos tienen lugar una generación después del final de la Guerra de las Muchas Naciones, un conflicto similar a la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la Sociedad de la Montaña Única, un movimiento de liberación nacional, luchó con éxito para poner fin a la ocupación extranjera de Kekon. Kekon contiene el único suministro mundial de jade, un mineral que otorga a su portador habilidades mejoradas.

“Guerra de Jade” continúa la historia en la isla de Kekon, donde la familia Kaul está envuelta en una violenta disputa por el control de la ciudad capital y el suministro de jade mágico que otorga a los guerreros Huesos Verdes entrenados poderes sobrenaturales que solo ellos han poseído durante cientos de años.

La trilogía concluye con “Legado del Jade”, que también ha recibido elogios de los lectores y críticos.

Más Novedades