Cinco libros para cocinar diferente

Hoy nos han dicho que hace tiempo que no publicamos nada sobre libros de cocina. Como sea que los libros de Arguiñano los conoce todo el mundo, os presentamos una pequeña selección de cinco libros para empezar a cocinar cosas diferentes, y sanas, y que no son las croquetas y tortilla de patatas que hacemos tan a menudo:

  1. La Biblia de la cocina vegana: https://www.libreriafaro.com/es/libro/la-biblia-de-la-cocina-vegana_G280170323

    Cada vez hay más gente que opta por una dieta vegana, por razones que son solo suyas. Las dietas veganas bien hechas son tan sanas como las demás, no mejores que las dietas omnívoras habituales, pero desde luego sí mejores que las malas dietas omnívoras. Siempre, eso sí, que se suplemente la vitamina B12.

    En todo caso, si estáis pensando en reducir vuestro consumo de carne, este es un buen punto de partida para aprender a cocinar vegano y comprobar que un plato vegano puede ser sabroso y divertido.

  2. Manchamenteles: https://www.libreriafaro.com/es/libro/manchamanteles-sopas-potajes-y-guisos-suculentos-en-slow-cooker_G312400114

    En contraposición a la fast-food, la comida de cuchara de toda la vida tiene ahora la denominación de slow-food, cocina lenta: sopas, potajes y guisos. No es que en Galicia tengamos mucha falta de recetas, porque en A Estrada, y en Galicia, nuestro Caldo Gallego o nuestros Callos con Garbanzos son recetas de primera, pero si quieres probar otras cosas para tener más variedad, pues aquí un libro dedicado a comida de cuchara.

  3. Recetas saludables con airfryer: https://www.libreriafaro.com/es/libro/recetas-saludables-con-airfryer_G280170333

    Ani y Sara son dos influencers de esto de la codina sara, más de 9 años y muuuchos seguidores las avalan. Lo suyo son comidas deliciosas, sanas, ligeras y sin grandes complicaciones. Lo que empezó como un hobbie es ahora un libro traducido a 20 idiomas.

  4. Cocina Nórdica: https://www.libreriafaro.com/es/libro/cocina-nordica_AD10110026

    Nina Olsson es cocinera y tiene un restaurante sueco en Barcelona. Aquí nos trae un libro sobre cocina tradicional sueca con recetas que tienen muchas generaciones tras ellas. Ahumados, sopas, cremas, pescados tradicionales suecos, carnes, quiches, tartas saladas, panes crujientes y por supuesto postres: galletas, rollitos de canela y tartas de la abuela.

  5. Keto fácil: https://www.libreriafaro.com/es/libro/keto-facil_G280170322

    Las dietas cetogénicas son dietas para adelgazar, se basan en eliminar por completo los hidratos de carbono (arroz, pan, harinas, pastas, azúcares…) y comer más grasas saludables y más proteínas. Son dietas de transición para bajar rápidamente de peso, que luego se pueden mantener incorporando lentamente y con cuidado hidratos de carbono complejos (frutas, alimentos integrales…). Este libro nos ofrece 90 recetas, una introducción a la dieta keto, lista de la compra y trucos para recetas.

 

Nota final: para nuestra selección hemos elegido solo libros escritos por mujeres. Por alguna razón que no terminamos de entender, la gran mayoría de las cocineras son mujeres, pero la gran mayoría de chefs famosos son hombres. Pues desde esta humilde librería, nosotros decidimos dar voz a las cocineras, que no se diga.

Más Recomendaciones