Paper Girls

Paper Girls era un cómic antes de ser serie.

Como serie ha tenido mala suerte. Amazon pretendía tener su propio Stranger Things: grupo de chavales, ambiente retro-ochentero, música de la época, historia fantástica y una base de seguidores ya interesados provenientes de los cómics.

Sin embargo tuvo mala suerte, cuando Stranger Things retrasó tanto la cuarta temporada por los problemas de la pandemia, destruyó los planes de Amazon. La idea de estos últimos era lanzar Paper Girls cuando acabase la cuarta temporada de Stranger Things, aprovechando el rebufo con una fórmula parecida, pero al final ambas series salieron casi a la vez y el éxito de S.T. fue tal que eclipsó cualquier otro lanzamiento. Paper Girls solo duró ocho episodios antes de ser cancelada, tras tener malos datos de audiencia. Y en estos tiempos que corren, si no eres importante en los primeros capítulos, desapareces.

La productora de la serie sigue buscando otro serie para poder continuar, quizás en otra plataforma. Pero mientras siguen buscando, se ha producido un curioso efecto contrario: los seguidores de la serie, que no eran muchos a nivel global, pero sí muy fans del grupo de cuatro repartidoras de periódicos (de ahí el título) involucradas sin querer en una guerra de viajeros en el tiempo, se han quedado sin historia, y queda mucha mucha historia por contar.

Así que si buscáis un cómic que regalar a vuestras hijas (e hijos ojo), o sois de los que sí veían la serie y quieren continuar la historia, os dejamos como recomendación de hoy los dos volúmenes que contienen la historia completa.

Spoiler, salen bicicletas, motos, coches y todo lo que a algún chaval le apetecería conducir por las carreteras de A Estrada. De forma segura, en un cómodo sofá al lado de una chimenea en una de estas húmedas y oscuras noches de invierno. Previo paso por tu librería favorita, por supuesto.

https://www.libreriafaro.com/es/libro/paper-girls-integral-n-0102_1431320201

https://www.libreriafaro.com/es/libro/paper-girls-integral-n-0202_1431320202

Más Recomendaciones