It, o por qué la realidad da más miedo que un payaso comeniños

It es un libro de terror, y es un libro de terror fantástico. Sospecho que no hago ningún spoiler si digo que hay un payaso asesino que no es terrestre.

Sin embargo, cuando leí el libro hace como 30 años, poco después de su publicación, y me volvió a suceder en las relecturas, no es el monstruo el que me dio miedo.

Stephen King es muy bueno en dos cosas, a tenor de la crítica. Una se nos queda lejos de poder apreciarla a la mayoría: es un maestro de plasmar los distintos acentos de la zona de Maine en palabras, pero hay que dominar muy bien el inglés para apreciarlo.

En la otra cosa en la que es un maestro es en describir las psiques de sus personajes.

Y esa es la parte que a mí me dio verdadero terror, es el padre de la niña, es el matón, es… son los personaje humanos los que dan pavor, porque los monstruos del espacio exterior no existen, solo son cosas para aterrorizarnos cuando las vemos o las leemos, pero los monstruos que viven en el piso de al lado sí existen, incluso e pueblos del interior de Galicia como nuestra pacífica A Estrada, y esos también matan, mutilan y torturan.

La sinopsis en el enlace, y el libro en  vuestra librería favorita:

https://www.libreriafaro.com/es/libro/it_2100570475

Más Recomendaciones