Truman Capote «Desayuno en Tiffany’s»

Hay libros buenos, y libros buenos que se leen en una tarde, o en un par de noches.

Este es uno de ellos, un libro famoso y corto, que se puede leer perfectamente de un tirón, o de un par de tirones. Y esa ventaja hace que sea nuestra recomendación de hoy. Si sacar tiempo para una lectura, más allá de un domingo, es tarea imposible. Y si los libros largos os tiran para atrás porque eso requiere estar un mes o dos leyendo solo domingos y eso hace que cuando estás terminándolo ya no te acuerdes de muchos detalles del inicio, nuestra recomendación es un libro cortito. Como éste:

«Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, es una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente y tremendamente astuta; auténtica y sofisticada, Holly vive sin pasado, desterrada, y sin deseos de pertenecer a nada ni a nadie, dispuesta a lo que sea con tal de ser la mujer de mundo de su imaginación. A partir de una visión casual de un edificio de apartamentos, Truman Capote narra la relación de amistad entre un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York, y su vecina Holly Golightly. Holly es el centro de cada una de las páginas de esta edición cuyas ilustraciones, realizadas por la artista canadiense Karen Klassen, formada en el mundo de la moda, realzan el glamour del personaje, pero también su frágil aura de diamante.

La novela, publicada en 1958, se convirtió instantáneamente en un best seller, y es sin duda una de las obras más celebradas de este autor norteamericano. Desayuno en Tiffany’s, una de las historias americanas por excelencia del siglo XX, adquiere en esta edición un valor único para los amantes, no solo de la mejor prosa de Capote, sino también de quienes, como indica el crítico McInerney, quieran encontrarse con la indómita Holly y su insalvable y misterioso destino.»

¡Hazte con tu ejemplar!

Más Recomendaciones